Ve la luz el libro “Fundación Nacional Hermandad de la Guardia Civil: Una historia de lealtad y compromiso”

El libro que recopila, documental y gráficamente, los doce años de historia de la Fundación (FNHGC) y de su predecesora Hermandad de Amigos de la Guardia Civil (HAGC) acaba de ver la luz bajo el título “Fundación Nacional Hermandad de la Guardia Civil: Una historia de lealtad y compromiso”.

A lo largo de casi 200 páginas, la obra repasa las numerosas iniciativas de carácter social, cultural, científico o deportivo impulsadas por la entidad en beneficio de los miembros de la Benemérita, así como las actuaciones de patrocinio y de naturaleza solidaria dirigidas a los miembros del Cuerpo en situación de urgencia vital o necesidad sobrevenida. Una serie de actividades que en numerosas ocasiones se han hecho extensivas a la Policía Nacional y al Ejército por sentirse la Fundación en deuda con todas aquellas instituciones que salvaguardan nuestra seguridad e integridad física y territorial.

Coincidiendo con el confinamiento decretado por las autoridades sanitarias en el mes de marzo de 2020 para hacer frente a la pandemia por COVID-19, el presidente de la Fundación, Eduardo Montolio, encargó la elaboración de un manual -que se encuentra a disposición de los socios- donde quedara constancia del dilatado recorrido de la entidad. Además de los actos mencionados, a través de textos e imágenes se recoge también el ingente trabajo de divulgación realizado durante estos 12 años para impulsar el justo reconocimiento social de la extraordinaria labor realizada por los hombres y mujeres que integran la Guardia Civil.

Así, el libro repasa los análisis, conferencias o cursos llevados a cabo en este período y, como no podía ser de otra manera, se entretiene en plasmar las tradicionales y entrañables ceremonias de entrega de insignias, distinciones y condecoraciones a relevantes miembros del Cuerpo y a instituciones o personas de la sociedad civil que se han caracterizado por sus constantes muestras de apoyo y lealtad a la Benemérita.

El parón en las actividades ordinarias provocado por las restricciones derivadas de la pandemia no ha afectado a la labor solidaria de la Fundación, pero sí a aquellos proyectos que por su naturaleza exigen unas condiciones de cierta normalidad en lo que se refiere a la movilidad. De ahí que, además de promover la edición del libro, la Fundación decidiera aprovechar también aquellos meses para renovar su web institucional, haciéndola más moderna e intuitiva para su propósito divulgativo.