La delegada del Gobierno recibe al presidente de la FNHGC, Eduardo Montolio, y al secretario de la entidad, Yosef Sánchez-Molina

La delegada del Gobierno y el secretario General de la Delegación recibieron al presidente y al secretario de la FNHGC, Eduardo Montolio y Yosef Sánchez-Molina, respectivamente

La delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay, acompañada del secretario general de la Delegación, Simón Pérez, ha recibido hoy al presidente de la Fundación Nacional Hermandad de la Guardia Civil, Eduardo Montolio, y al secretario de la entidad,  Yosef Sánchez-Molina. El encuentro, que ha transcurrido en un clima de cordialidad, es el primero de carácter oficial entre la actual delegada del Gobierno -que tomó posesión del cargo el pasado mes de enero- y la Fundación.

Eduardo Montolio y Yosef Sánchez-Molina han puesto en antecedentes a la delegada del Gobierno de la labor que tanto la Fundación  como su antecesora, la Hermandad de Amigos de la Guardia Civil, han realizado a lo largo de los últimos veinte años y le han detallado las iniciativas y actuaciones en beneficio de la Guardia Civil que la FNHGC llevará a cabo en los próximos meses. Asimismo, la han invitado formalmente a la ceremonia de entrega de insignias y condecoraciones que tendrá lugar el próximo 16 de junio en la sede de la Zona de la Guardia Civil en Cataluña.

El presidente de la Fundación ha entregado a Maria Eugènia Gay un ejemplar del libro «Fundación Nacional Hermandad de la Guardia Civil: Una historia de lealtad y compromiso» publicado en 2021, que recoge la larga trayectoria de la entidad.