El ministro del Interior presidió el acto de concesión del uso de la Bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

  • Categoría de la entrada:Actividades

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presidió en Barcelona el acto de concesión del uso de la Bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. Fue el pasado día 16 de octubre cuando el Consejo de Ministros concedió, mediante real decreto, el uso de la Bandera a la Policía Nacional en atención a su historia y a su condición de garante de las libertades públicas y la seguridad ciudadana.

Durante el acto, celebrado en Complejo Policial Sant Martí-La Verneda, de Barcelona, Fernández Díaz estuvo acompañado por la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó. El ministro del Interior entregó al jefe superior de Policía, Sebastián Trapote, la Bandera, que la Policía Nacional usará en las formaciones de sus actos protocolarios, especialmente con ocasión del Día de la Policía, y en aquellos otros en los que concurra con otras Fuerzas o Cuerpos de Seguridad nacionales o extranjeros.