Estatutos

La Fundación Nacional Hermandad de la Guardia Civil (FNHGC) figura en el Registro Estatal de Fundaciones del Ministerio de Justicia, Inscripción 2218 de 23/07/2019. Nuestros Estatutos se basan en los siguientes fines:

• Fomentar los lazos de amistad, solidaridad y unión entre los miembros y hacia los integrantes del Benemérito Cuerpo, así como contribuir a mantener su tradicional espíritu de servicio y fomentar el justo reconocimiento social que merece.
  • Propagar y difundir, por todos los medios lícitos a su alcance, el papel benefactor para la sociedad y básico para la seguridad del Cuerpo de la Guardia Civil.
  • Organizar actos culturales y de cualquier otra índole para divulgar los merecimientos de la Guardia Civil y de sus miembros, y también para ayudar a los veteranos y miembros en situación de precariedad.
  • Colaborar con todos los órganos de la Administración y con otras asociaciones o fundaciones de finalidades similares para los objetivos anteriormente referidos.
  • Realizar acciones de solidaridad para familiares de miembros de la Guardia Civil, con ocasión de fechas señaladas como Epifanía, la Patrona del Cuerpo, etc.
  • Reconocer públicamente, mediante la entrega de las oportunas distinciones, aquellas acciones que, a juicio de la entidad, merezcan dicho reconocimiento siempre y cuando tengan por protagonistas de las mismas a la Guardia Civil, sus miembros y familiares.

Estatutos de la Fundación Nacional Hermandad de la Guardia Civil:

ESTATUTOS-SOCIALES-FNHGC-Web