Bienvenida

Apreciado amigo:

Bienvenido a la Fundación Nacional Hermandad de la Guardia Civil (Registro Estatal de Fundaciones del Ministerio de Justicia, Inscripción 2218 de 23/07/2019), constituida en el año 2019 con el objetivo de impulsar acciones e iniciativas de carácter social, cultural y solidario en beneficio de los miembros de la Guardia Civil y de divulgar, para su justo reconocimiento social, el extraordinario y abnegado trabajo que realiza el Instituto armado en aras de la libertad y la seguridad de todos los españoles.

Los orígenes de la Fundación se remontan al año 2009 y a la creación de la Hermandad de Amigos de la Guardia Civil (HAGC). Por aquellas fechas, un grupo de afectos que cooperábamos desde hacía tiempo con el Instituto armado, decidimos impulsar una asociación que nos permitiera colaborar más estrechamente con el Benemérito Cuerpo, participando en sus actividades y contribuyendo a fomentar los valores que encarna.

Fue una década en la que nos esforzamos, aprendimos, vencimos obstáculos y fijamos el rumbo. La experiencia y el balance fueron tan satisfactorios que, llegado cierto momento, fue inevitable preguntarse qué más podíamos hacer para reforzar y optimizar nuestro compromiso con España y con la Institución que mejor encarna sus valores y qué camino debíamos tomar para resultar más útiles y eficaces.

Finalmente, convencidos de que debíamos dar un ambicioso paso al frente si queríamos subir el nivel de exigencia, ganar en prestigio y ser más resolutivos en nuestras actuaciones de apoyo al Cuerpo, nos embarcamos con ilusión en el proyecto que desembocó en la Fundación Nacional Hermandad de la Guardia Civil.

Por tanto, nada de esto habría sido posible sin el legado acumulado por la HAGC y sin la implicación, generosa y leal, de todos los socios. Nuestras líneas de acción son ahora más ambiciosas, pero el objetivo sigue siendo el mismo: proyectar hacia la opinión pública la permanente acción benefactora de la Guardia Civil, siempre al servicio de los ciudadanos, garantizando el cumplimiento de la Ley, el orden democrático y las libertades reflejadas en nuestra Constitución.

La Fundación que me honro en presidir tiene sus puertas abiertas a todos los españoles que compartan con nosotros la lealtad a España y a su mejor versión: la Guardia Civil.

Eduardo Montolio
Presidente de la Fundación Nacional Hermandad de la Guardia Civil (FNHGC)