La HAGC impulsa la cesión de un electrocardiógrafo portátil a la Delegación de Defensa en Cataluña

La Hermandad de Amigos de la Guardia Civil ha impulsado un acuerdo para la cesión de un electrocardiógrafo portátil, por parte de la fundación de carácter científico España Salud, a la Delegación del Ministerio de Defensa en Cataluña. El presidente de la Hermandad de Amigos de la Guardia Civil, Eduardo Montoliu, ha tenido un papel destacado en el acto de entrega de dicho dispositivo, que se ha celebrado, bajo la presidencia del delegado de Defensa en Cataluña, coronel Luis Castuera, en el barcelonés cuartel de El Bruc. El coronel Castuera ha agradecido a Montoliu la iniciativa, que permitirá realizar los controles cardíacos al personal reservista con mayor agilidad. Estos controles se realizan de manera periódica a todos los reservistas.

Al tomar la palabra, Eduardo Montoliu ha agradecido la confianza depositada en la HAGC por parte de la Delegación de Defensa en Cataluña, ha reiterado su compromiso con las Fuerzas Armadas y ha recordado que la asociación que preside colabora desde 2015 en la campaña «Cuarteles y comisarías cardioprotegidos», para que las dependencias de la Guardia Civil y la Policía Nacional dispongan de desfibriladores automáticos de forma que los agentes puedan auxiliar a las personas que sufran un episodio cardíaco en las inmediaciones.

En el acto ha participado también la dirección de España Salud, así como mandos militares. Tras las intervenciones y la firma del acuerdo de cesión, el coronel Castuera ha departido con los invitados al acto.

El delegado de Defensa en Cataluña ha obsequiado al presiente de la HAGC con una bandera de España de sobremesa.

La HAGC se siente orgullosa de poder colaborar en todas aquellas iniciativas que de de una u otra manera faciliten las labores profesionales del Ejército y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.