La Fundación dona mascarillas y material de protección a la Guardia Civil dada la gravedad de la pandemia por COVID-19

Los contagios por coronavirus se están sucediendo a tal velocidad que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no sólo habla abiertamente de pandemia, sino que hace un llamamiento a todos los países para que sus respectivas autoridades sanitarias adopten medidas “urgentes y agresivas” que frenen la expansión del COVID-19. El Gobierno español decretó, el pasado 14 de marzo, el primer estado de alarma, que ha dado paso a una cuarentena nacional que está poniendo a prueba la capacidad operativa, profesional y humana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los medios de Protección Civil y del Ejército.

Su misión, además de garantizar la seguridad ciudadana, velar por el orden público, asegurar el reparto, integridad e idoneidad del material sanitario, consiste también en auxiliar a todo aquél ciudadano que precise ayuda. Ante una situación tan inédita como sobrevenida que pone al sistema de salud al borde del colapso y obliga al personal sanitario a realizar un esfuerzo sobrehumano, también los agentes de la Guardia Civil se exponen a situaciones de gran riesgo para su salud.

Dada la gravedad de la situación, la Fundación Nacional Hermandad de la Guardia Civil ha donado al Cuerpo mascarillas homologadas y demás material sanitario de protección para su uso por parte de los agentes destinados en Cataluña. Una humilde contribución que el general Pedro Garrido, jefe de la 7ª Zona, ha agradecido amablemente.

Agradecimiento del jefe de la 7ª Zona, general Pedro Garrido

“Quiero expresarle en nombre de la 7ª Zona de la Guardia Civil de Cataluña, cuyo mando ostento, nuestro más sincero agradecimiento por el acto altruista y solidario que ha mostrado la FNHGC al remitir material de protección para su uso por personal de esta Unidad en los servicios establecidos a fin de hacer frente a la actual situación extraordinaria generada por la pandemia del coronavirus COVID-19”, afirma el general Garrido en una carta dirigida al presidente de la Fundación, Eduardo Montolio. En la misiva, el jefe de la 7ª Zona también asegura que “la citada aportación es un gesto más que contribuye en gran medida a la salvaguarda de la salud pública ante esta epidemia que nos afecta a todos, al permitirnos desarrollar nuestra labor de apoyo a las autoridades sanitarias con una mayor disponibilidad de recursos materiales necesarios”.

Fotografías: AUGC