La Guardia Civil desarticula una red dedicada a cometer estafas bancarias a nivel internacional y de forma masiva

  • Categoría de la entrada:Prensa

La Guardia Civil, en el marco de la operación Chrimata, ha desarticulado en Alicante a una red dedicada a cometer estafas bancarias a nivel internacional y de forma masiva mediante el método del phising, en su modalidad de smishing. Invertían el dinero sustraído de las cuentas de los perjudicados en criptomonedas, para así poder blanquearlo sin dejar rastro.

Se ha detenido a 8 personas por los supuestos delitos de estafa, falsificación de documentos de identidad, blanqueo de capitales y constitución de organización criminal.

La operación se inició en el mes de abril de 2020, después de que los autores realizaran, durante tres días consecutivos, un ataque masivo a un gran número de clientes de una entidad bancaria española, mediante smishing a los teléfonos móviles de los perjudicados. Consiguieron estafarles 600.000 euros a un total de 106 perjudicados de todo el territorio nacional.

Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: La Guardia Civil desarticula una red dedicada a cometer estafas bancarias a nivel internacional y de forma masiva