La Guardia Civil detiene e investiga a más de 300 personas por delitos de incendios forestales en lo que va de año

  • Categoría de la entrada:Prensa

La Guardia Civil, en lo que va de año, ha detenido e investigado a más de 300 personas por la supuesta comisión de incendios forestales, de los cuales más de 400 han sido considerados como delitos de incendios forestales y cerca de 2.300 como infracciones relacionadas con el uso del fuego.

Aunque el número de siniestros ha sufrido un notable descenso respecto a la media de los últimos 10 años, hay que destacar que los grandes incendios se han incrementado en el último año en un 25% con respecto a 2020 y son más peligrosos.

Un año más, ha quedado patente que la mayoría de los incendios forestales, cerca del 80%, se encuentran vinculados al factor humano, ya sea por obra de un incendiario, negligencia en el uso del fuego, o imprudencias en épocas de riesgo. Entre las causas más comunes se encuentran la realización de hogueras, las quemas agrícolas, intereses y conflictos ganaderos y mal estado de líneas eléctricas.

Andalucía es la comunidad autónoma que más incendios forestales ha registrado, seguida de Castilla y León y Cantabria.  No hay que olvidar que los incendios pueden producirse en cualquier época del año. Es el caso de Cantabria y Asturias, cuyos incendios se concentran principalmente en invierno y primavera.

Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: La Guardia Civil detiene e investiga a más de 300 personas por delitos de incendios forestales