Intervenidos más de 3 millones de euros a una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales procedente del narcotráfico

  • Categoría de la entrada:Prensa

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Talofita”, desarrollada en la provincia de Cádiz, ha procedido a desarticular una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales procedente del narcotráfico. En la operación, han sido inmovilizados más de 3 millones de euros entre sociedades mercantiles, bienes inmuebles, dinero en efectivo, barcos de pesca, cuentas bloqueadas y vehículos intervenidos.

Asimismo, se ha procedido a la detención de 11 personas entre los que se encuentra el líder de la organización conocido como «DORO», y su entorno más cercano, los cuales se  prestaban como testaferros para camuflar los bienes de la organización. También se han inmovilizado 9 personas jurídicas.

Se han realizado 5 registros domiciliarios simultáneos en Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, donde se han intervenido 11 propiedades inmobiliarias, 2 embarcaciones pesqueras de arrastre, dinero en efectivo, 24 vehículos, bloqueados más de 40 productos financieros entre cuentas bancarias depósitos cajas de seguridad, fondos de inversión y abundante documentación.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un  presunto delito de blanqueo de capitales cometido por los miembros de una organización criminal que llevaría años lavando inmensas cantidades de dinero de dudosa procedencia.

Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: La Guardia Civil interviene más de 3 millones de euros a una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales procedente del narcotráfico