La Guardia Civil interviene en un bloque de viviendas de Reus (Tarragona) 350 kilogramos de precursores de explosivos

  • Categoría de la entrada:Prensa

La Guardia Civil, en el marco de una investigación desarrollada por venta ilegal de precursores de explosivos, ha procedido en Reus (Tarragona) a la aprehensión de 350 kilogramos de Clorato Potásico, un precursor de explosivos restringido cuyo propietario tenía puesto a la venta de forma ilegal en una plataforma online.

El vendedor tenía almacenadas las citadas sustancias precursoras, en 7 bidones de 50 kilogramos cada uno, en el garaje comunitario del bloque de viviendas donde residía, generando un riesgo considerable para sus vecinos al carecer el lugar de cualquier tipo de medida de seguridad.

La sustancia precursora incautada, procedía de una antigua empresa de fabricación de fulminantes que había cerrado hacía varios años.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre cuando efectivos de Jefatura de Información de la Guardia Civil detectaron el intento de venta ilegal de este producto a través de Internet.

Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: La Guardia Civil interviene en un bloque de viviendas de Reus 350 kilogramos de precursores de explosivos