La Guardia Civil interviene 135.000 plantas de marihuana, la mayor cantidad en un mismo cultivo en toda Europa

  • Categoría de la entrada:Prensa

La Guardia Civil ha intervenido 135.000 plantas de marihuana de una finca supuestamente dedicada a una macro plantación de cáñamo legal en la localidad de Huerta de Valdecarábanos, en Toledo, siendo la mayor incautación realizada durante una operación policial en Europa. Se han detenido a tres personas y tomado manifestación como investigadas no detenidas a otras seis por delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y contra los derechos de los trabajadores.

La Guardia Civil realizó el pasado 16 de septiembre una inspección en una plantación supuestamente dedicada al cáñamo con fines industriales y ubicada en la localidad de Huerta de Valdecarábanos, con el fin de comprobar su situación legal para evitar el tráfico y elaboración de estupefacientes.

En esta inspección, los agentes tomaron una muestra de las plantas para comprobar si sobrepasaba el índice máximo legal del componente psicoactivo de este supuesto cáñamo. El resultado arrojó que estas plantas eran en realidad cannabis sativa, las cuales habían sido modificadas genéticamente para asimilarlas al cáñamo industrial y tener una apariencia legal.

Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: La Guardia Civil interviene 135.000 plantas de marihuana, la mayor cantidad en un mismo cultivo en toda Europa