Detenido en Canarias un falso empresario que abusaba sexualmente de sus víctimas en las entrevistas de trabajo

  • Categoría de la entrada:Prensa

La Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a un hombre de 22 años que se hacía pasar por empresario para abusar sexualmente de mujeres que acudían a sus falsas entrevistas de trabajo en Gran Canaria.

El detenido, con antecedentes por delitos de la misma índole, contactaba con las víctimas a través de su falso perfil en una red social. A través de mensajes directos, se hacía pasar por una trabajadora de una empresa  de bodypainting que buscaba modelos para campañas publicitarias.

Tras prometerles que ganarían 3.200 euros por tres sesiones de fotografías para una multinacional del sector cosmético, invitaba a sus víctimas a un casting en un hotel del sur de Gran Canaria, donde las recibiría el falso jefe de marketing.

Una vez en el alojamiento hotelero, el detenido realizaba las entrevistas en una de las habitaciones, excusándose en el cierre del salón de actos del hotel por las restricciones sanitarias.

Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: Consejos de seguridad para detectar falsas ofertas de empleo