La Guardia Civil detiene e investiga a 23 integrantes de una red delictiva dedicada al comercio ilegal de especies protegidas

  • Categoría de la entrada:Prensa

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo que se dedicaba al tráfico ilícito de especies protegidas las cuales exportaban a países como Marruecos. Además se han esclarecido hasta 20 delitos de estafa a particulares que adquirían en la red este tipo de  animales.

En el marco de la operación ORATRIX, desarrollada en tres fases, se ha detenido e investigado a 23 personas relacionadas con el tráfico ilícito de especies. El origen de la comercialización de estas especies se ha situado en la zona sur de España.

La Guardia Civil ha incautado más de 280 especies protegidas entre las que hay guacamayos, loros y cacatúas, además de abundante documentación y dinero en efectivo.

La documentación de estas especies estaba falsificada y, en algunos casos, no existía registro alguno. La cría de parejas se realizaba en aviarios de grandes dimensiones. Los agentes también encontraron una plantación indoor con más de 400 plantas de marihuana en una de las parcelas.

Enlace a la noticia completa publicada en la web oficial de la Guardia Civil: Operación Oratrix