Guardia Civil, OFAST y Europol desarticulan una organización que introducía droga en España con helicópteros

  • Categoría de la entrada:Prensa

La Guardia Civil, con la colaboración de la OFAST (Office anti-stupéfiants) de la policía francesa y la coordinación de Europol, ha desmantelado una organización criminal que traficaba con hachís y marihuana y blanqueaba todo el capital obtenido de manera ilícita. La organización compuesta por ciudadanos franceses adquiría la droga en Marruecos y Andalucía y posteriormente la transportaba hasta Francia mediante su ocultación entre la carga legal de camiones de gran tonelaje o mediante el método GO FAST, utilizando vehículos con placas de matrícula falsa.

La Operación COPA-SUCRE se inició en 2020, cuando la Guardia Civil y la OFAST, detectaron la actividad de la organización francesa en el sur de España. A raíz de la investigación se descubrió la presencia de varios miembros de la organización que utilizaban numerosos vehículos y se descubrió la entrada ilícita sin plan de vuelo  de un helicóptero en las costas andaluzas que procedía de Marruecos, siendo posteriormente identificado un miembro de la organización que transportaba envoltorios de fardos de hachís.

Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: La Guardia Civil en colaboración con la OFAST y Europol desarticula una organización que introducía droga en España con helicópteros