• Categoría de la entrada:Prensa

La Guardia Civil, en el marco de la operación “BITDROP”, ha detenido en Valencia a uno de los mayores estafadores con falsas inversiones en criptomonedas a nivel europeo. Se trata de un hombre de 45 años, de nacionalidad portuguesa, al que se le imputa 7 delitos de estafa y blanqueo de capitales.

La operación se inició el pasado mes de agosto, tras tener conocimiento los agentes de los hechos a través de la colaboración con seguridad privada.

El detenido había creado una supuesta plataforma de inversiones en criptomonedas en una página web, la cual se daba a conocer a través de diversos foros, programas de radio, eventos deportivos e incluso movimientos benéficos, para así lograr captar la atención y la inversión de numerosas personas en España y Portugal.

La plataforma ofrecía una rentabilidad mínima del 2,5 % semanal a los inversores en función de la cantidad que aportaban, llegando a adquirir roles y así poder atraer a otros inversores.

Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: La Guardia Civil detiene en Valencia a uno de los mayores estafadores con falsas inversiones en criptomonedas a nivel europeo