La Guardia Civil desarticula en Tenerife una red dedicada a introducir grandes cantidades de hachís procedente de África

  • Categoría de la entrada:Prensa

La Guardia Civil, en el marco de la operación Lamak, ha desarticulado una red delictiva dedicada a introducir grandes cantidades de hachís en la isla de Tenerife desde el continente africano.

Se ha procedido a la desarticulación total de la organización criminal, con la detención de 27 personas, de nacionalidad española y marroquí, y se ha aprehendido más de 9 toneladas de hachís y dos embarcaciones neumáticas.

A mediados de 2020 se obtuvieron las primeras informaciones sobre la presencia de una organización criminal asentada en Tenerife con capacidad suficiente para la introducción de grandes cantidades de hachís.

Con el avance de las investigaciones se pudo conocer que el entramado criminal, formado por ciudadanos de origen marroquí y españoles, había conformado una fuerte estructura para llevar a cabo dichas actividades, disponiendo de una alta capacidad logística que le permitía realizar desembarcos de más de 1.000 kilos de hachís con periodicidad mensual en cualquier punto de la costa de Tenerife.

Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: La Guardia Civil desarticula en la isla de Tenerife una red dedicada a introducir grandes cantidades de hachís procedente de África