La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y la presidenta de FADEMUR, Teresa López, han firmado hoy un protocolo de colaboración y actuación para reforzar la protección de las víctimas de violencia de género en el ámbito rural.
Este protocolo fija el marco de colaboración entre la Dirección General de la Guardia Civil y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales para la prevención y sensibilización en materia de violencia de género. El texto firmado también perseguirá la cooperación y colaboración entre ambos organismos en cuanto a la asistencia, protección y acompañamiento de las mujeres víctimas de violencia de género y menores a su cargo.
En concreto, se establecen cinco áreas de actuación en las que Guardia Civil y FADEMUR trabajarán para lograr el objetivo establecido por este protocolo. La cooperación y el intercambio de información es el primero de los puntos desarrollados. Cuando en el desarrollo de su actividad propia, FADEMUR precise del apoyo de la Guardia Civil, por tener conocimiento de un caso en el ámbito de sus actuaciones, lo participará a la Guardia Civil, cooperando en el acompañamiento y asesoramiento a la víctima.
Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: La Guardia Civil y FADEMUR firman un protocolo que refuerza la protección de las víctimas de violencia de género en el ámbito rural