La Guardia Civil detiene a cinco personas por blanqueo de capitales procedente del narcotráfico del «clan del Titi»

  • Categoría de la entrada:Prensa

La Guardia Civil, en la denominada operación Lambo, ha detenido a 5 personas, inmovilizando 6 inmuebles e incautando diversos bienes. La operación ha estado encaminada al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico del conocido «clan del Titi».

El año pasado se llevó a cabo la operación Cluster, también dirigida contra el clan del Titi por blanqueo de capitales procedente del narcotráfico. En ese momento, la Guardia Civil detuvo a 20 personas y atribuyó a la organización propiedades valoradas en 6 millones de euros.

La Guardia Civil ha continuado trabajando contra esta organización en la Operación Lambo, con la intención de perseguir los bienes de la organización obtenidos mediante la financiación obtenida con los beneficios del narcotráfico de hachís.

A raíz de estas dos operaciones, la Guardia Civil ha conseguido conocer a  los miembros de la organización que seguían adquiriendo bienes para su uso que supuestamente adquirían otras personas. Los investigadores del Grupo de Blanqueo de Capitales de OCON-SUR estiman que el dinero blanqueado rondaría los 800.000 euros.

Se han realizado 6 entradas y registros en La Línea y Manilva. En la explotación de la operación se han detenido a 6 personas y se han incautado 6 inmuebles, 3 embarcaciones y 5 vehículos.

Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: La Guardia Civil detiene a 5 personas por blanqueo de capitales procedente del narcotráfico del «clan del Titi»