Con motivo del inminente 43 aniversario de la Constitución, la Delegación del Gobierno en Cataluña ha celebrado hoy en el histórico Archivo de la Corona de Aragón un acto institucional de homenaje a nuestra Ley de leyes al que ha asistido como invitado el presidente de la Fundación Nacional Hermandad de la Guardia Civil, Eduardo Montolio.
En la ceremonia, presidida por la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, han participado los subdelegados del Gobierno en las cuatro provincias catalanas, así como destacadas autoridades del ámbito político, judicial, policial y militar. Durante el acto, la delegada del Gobierno ha reivindicado la Constitución como “el mejor instrumento para garantizar la estabilidad y es por ello que debemos respetarla y protegerla”.
Ha destacado también Teresa Cunillera que la Carta Magna “ha permitido dar un impulso a la sanidad, a la educación pública y a la acción del Gobierno en políticas sociales. Y, además, ha sido punto de encuentro, de diálogo, de acuerdo y, por ello, garantía de estabilidad”. “Y así debe seguir, reconociendo la diversidad y propiciando un trabajo conjunto para fortalecer lo que nos une”, ha señalado.