La Guardia Civil intercepta en Cartagena un buque presuntamente dedicado al transporte ilegal de migrantes

  • Categoría de la entrada:Prensa

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Otomana’, ha interceptado un buque mercante en aguas de Cartagena (Murcia), donde se ha procedido a la detención del capitán del buque como presunto autor de los delitos de pertenencia a organización criminal, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de falsedad documental, ha ingresado en prisión preventiva.

En la operación han sido liberadas ocho personas de nacionalidad siria, presuntamente víctimas de una organización criminal dedicada al tráfico ilegal de seres humanos.

La investigación se inició gracias a la colaboración y cooperación entre agencias europeas, cuando la Guardia Civil fue alertada del tránsito de un buque presuntamente empleado por una organización criminal de carácter transnacional para el tráfico de personas, oculto bajo la apariencia de un mercante de transporte de ganado.

La investigación se vio precipitada por la interceptación de dos de personas en el municipio de Mazarrón que, al parecer, procedían de la citada nave y que habían aprovechado la cercanía con la costa para abandonarlo.

Por tal motivo, la Guardia Civil procedió al abordaje del barco para inspeccionar el buque, ya que en esos momentos, se encontraba frente a la ciudad portuaria de Cartagena.

Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: La Guardia Civil intercepta en Cartagena un buque presuntamente dedicado al transporte ilegal de migrantes