Grande-Marlaska entrega los primeros Reconocimientos de la Guardia Civil por la lucha contra la violencia sobre la mujer

  • Categoría de la entrada:Prensa

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acompañado por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha entregado este lunes los Reconocimientos de la Guardia Civil en la lucha contra la violencia sobre la mujer. Es la primera edición de estos premios, que distinguen el trabajo de personas e instituciones y de las propias unidades y agentes de la institución que han trabajado contra la violencia de género.

El ministro ha destacado el liderazgo de la Guardia Civil en la lucha contra la violencia de género y se ha referido a la creación en 1995 de los equipos Mujer-Menor (EMUMEs), dedicados a ofrecer una respuesta específica a los delitos contra las mujeres. “Estos galardones son la evolución lógica dentro de una institución que ha trabajado siempre en la protección de los ciudadanos, pero que desde hace décadas demostró ya una sensibilidad especial hacia la protección de la mujer”, ha señalado Grande-Marlaska.

El titular de Interior ha agradecido a los galardonados “su testimonio de entrega desinteresada y su esfuerzo, a veces con grave riesgo personal, para contribuir a erradicar esta lacra criminal”.

Lea la noticia completa, donde figura el listado de los premiados, en la web oficial de la Guardia Civil: Grande-Marlaska entrega los primeros Reconocimientos de la Guardia Civil por la lucha contra la violencia sobre la mujer