La Guardia Civil desmantela una organización que introducía hachís por las costas de Málaga y detiene a 20 personas

  • Categoría de la entrada:Prensa

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal que introducía hachís por las costas de Málaga. En la operación denominada Kroll se han detenido a 20 personas e investigado a otras 13.

La operación comenzó en marzo cuando la Guardia Civil identifica a varias personas de nacionalidad cubana que proporcionaban combustible a narcotraficantes, los conocidos como petaqueros.

Los agentes descubren que la organización realiza repostajes a las potentes embarcaciones semirrígidas que cruzan el Estrecho de Gibraltar.

Tras un tiempo realizando repostajes, la organización consigue obtener liquidez para realizar operativas y así  introducir hachís en la costa mediante embarcaciones recreativas.

Las embarcaciones recreativas que están caleteadas -con dobles fondos-,  cargan en alta mar los fardos que traen las embarcaciones semirrígidas provenientes de Marruecos. Una vez realizado el transbordo, las transportan hasta los puertos deportivos de la  provincia de Málaga o a alguna playa donde descargan los fardos de hachís.

Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: La Guardia Civil desmantela una organización que introducía hachís por las costas de Málaga