Desarticulada una organización criminal que explotaba sexualmente a víctimas captadas en Colombia mediante engaño

  • Categoría de la entrada:Prensa

La Guardia Civil y Policía Nacional han llevado a cabo la que se ha denominado operación «MALUS SOMNIA-MESO», investigación centrada en una organización delictiva dedicada a la captación de mujeres en Colombia, para su posterior traslado y explotación sexual en España, utilizando para ello la fórmula del engaño y aprovechando la situación de necesidad en la que se encontraban las víctimas en sus países de origen.

Las víctimas engañadas eran trasladadas desde sus países de origen hasta España, utilizando cartas de invitación expedidas por personas cercanas a la organización.

Una vez en España, las víctimas eran ubicadas en distintas viviendas, siendo obligadas a mantener relaciones sexuales con diferentes “clientes”, sin que les fueran respetados sus derechos fundamentales.

Todas las víctimas eran extorsionadas y obligadas a pagar supuestas “deudas” adquiridas con la organización, amenazándolas con hacer daño a familiares en sus países de origen si no accedían a las imposiciones de sus captores.

Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: Desarticulada una organización criminal que explotaba sexualmente a víctimas captadas en Colombia mediante engaño