La Mesa de Entidades Cívico Militares designa a la FNHGC “miembro fundador” de la nueva Ponencia Cultura de Defensa

La junta de gobierno de la Mesa de Entidades Cívico Militares (MECMI) ha nombrado a la Fundación Nacional Hermandad de la Guardia Civil (FNHGC) “miembro fundador” de la Ponencia Cultura de Defensa, otorgándole el correspondiente diploma de Reconocimiento. “En agradecimiento a su labor y colaboración, la Junta de Gobierno en funciones tiene a bien nombrar y reconocer a su entidad como Miembro Fundador de la nueva Ponencia de Cultura”, reza la credencial.

Coordinada por la Inspección General del Ejército, forman parte de la Ponencia Cultura de Defensa asociaciones y entidades relacionadas con las Fuerzas Armadas. Ex altos mandos de los Ejércitos y de la Guardia Civil están integrados en el ente, que se reúne periódicamente para, a través de diferentes estudios, iniciativas y proyectos, difundir socialmente la cultura de seguridad y defensa de manera que cada vez más ciudadanos tomen conciencia del papel fundamental que desempeñan las Fuerzas Armadas en beneficio de la sociedad española.

Reforzar la visibilidad de los Ejércitos en el ámbito educativo y en los medios de comunicación es uno de los principales objetivos de la Ponencia Cultura de Defensa. La Constitución española reserva a las Fuerzas Armadas un papel trascendental y nuestros Ejércitos -modernos, extraordinariamente profesionales y eficaces- contribuyen en un escenario global al mantenimiento de la paz en numerosas misiones internacionales, siendo también garantes de los derechos humanos en zonas en conflicto. De ahí que la Ponencia Cultura de Defensa trabaje intensamente para potenciar la identificación entre las Fuerzas Armadas y la sociedad española.

El presidente de la FNHGC, Eduardo Montolio, se ha mostrado “profundamente orgulloso” de que la Fundación haya sido designada “miembro fundador” de la nueva Ponencia Cultura de Defensa y se ha comprometido a trabajar para “erradicar viejos y desfasados prejuicios que todavía persisten en ciertos ámbitos sociales” y para divulgar “el papel absolutamente solidario” de nuestras Fuerzas Armadas.

Fotografía de cabecera: Museo del Ejército, Ministerio de Defensa