El presidente de la FNHGC y el delegado de Madrid abordan la estrategia para consolidar la expansión de la entidad

El presidente de la Fundación Nacional Hermandad de la Guardia Civil, Eduardo Montolio, ha mantenido hoy en Madrid una reunión de coordinación con el delegado de la entidad, Juan Manuel Martínez, figura destacada de la patronal inmobiliaria y recientemente designado máximo representante de la Fundación en dicha comunidad autónoma.

Durante el encuentro se ha abordado la estrategia a seguir para consolidar la expansión de la FNHGC fuera de Cataluña, donde la Institución tiene su sede social y desarrolla el grueso de su actividad. El objetivo del Patronato, de la Junta Directiva y de su presidente es incrementar el número de socios y ganar presencia en el resto de España para llegar a todos aquellos rincones donde la Fundación pueda resultar de utilidad para la Benemérita.

En este sentido, Eduardo Montolio y Juan Manuel Martínez coincidieron en que, además de impulsar una campaña de captación de nuevos socios, es prioritario optimizar la estructura y establecer los protocolos para, de manera resolutiva, poder implementar en la zona de Madrid todas aquellas actuaciones establecidas en los Estatutos y que la FNHGC ya viene desarrollando intensamente en Cataluña.

De ámbito nacional, la Fundación Nacional Hermandad de la Guardia Civil se constituyó con una clara finalidad fundacional: Impulsar acciones e iniciativas de carácter social, cultural y solidario en beneficio de los miembros de la Guardia Civil y de divulgar, para su justo reconocimiento social, el extraordinario y abnegado trabajo que realiza el Instituto armado en aras de la libertad y la seguridad de todos los españoles.

Tras Madrid, en los próximos meses Eduardo Montolio mantendrá reuniones de trabajo con los responsables de las diferentes delegaciones territoriales con idéntico propósito de reforzar la presencia e imagen de la Fundación. Asimismo, la Junta Directiva marcará los criterios para implantar nuevas oficinas en comunidades donde hasta ahora la FNHGC no tiene sede.