Emotivo homenaje al coronel José Aledo: Eduardo Montolio le agradece “su valiosa y continuada colaboración” con la FNHGC

En representación de la entidad, el presidente de la Fundación Nacional Hermandad de la Guardia Civil, Eduardo Montolio, participó en el acto de homenaje que distintos colectivos han rendido al coronel jefe de la Plana Mayor de la VII Zona de la Guardia Civil, José Aledo Andreu, quien pasa a la reserva activa tras varias décadas de extraordinario y abnegado servicio a España en los diferentes destinos que ha ocupado.

En 2007, se hace cargo de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona y ostenta la Jefatura del Cuerpo en esta provincia hasta 2015, cuando es promovido a coronel. Es destinado entonces a la sede de la VII Zona de Cataluña, en Barcelona, donde como número dos del Instituto Armado en esta comunidad, ha hecho gala de una encomiable profesionalidad puesta siempre al servicio de los ciudadanos y reconocida no sólo en la Benemérita, sino también en otros cuerpos policiales.

A modo de ejemplo, cabe recordar que, a propuesta de la Guardia Urbana, el Ayuntamiento de Barcelona le concedió en el año 2017 la Medalla de Honor al Mérito por “su implicación con la Guardia Urbana y con la ciudad de Barcelona, especialmente en la coordinación de todos aquellos servicios en los que hace falta la colaboración de la Guardia Civil».

Durante la comida homenaje, organizada por UNAMU, Eduardo Montolio entregó al coronel José Aledo una placa conmemorativa en la que la Fundación Nacional Hermandad de la Guardia Civil le reconoce y agradece “su valiosa y continuada colaboración” con la entidad. En nombre del Patronato, Montolio recalcó que “la lealtad es una calle de doble sentido y, en consecuencia, en la Fundación siempre tendrás tu casa”.