El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto por el que se regula el uso general del uniforme de la Guardia Civil

  • Categoría de la entrada:Prensa

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se regula el uso general del uniforme de la Guardia Civil. Con esta norma se pretende establecer la regulación del uso general del uniforme del Cuerpo y de la imagen externa de quienes lo porten, derivando a una orden ministerial su desarrollo posterior.

El real decreto se aplicará al personal del Cuerpo, alumnado, retirados y personas ajenas a la Guardia Civil a las que se les autorice de forma excepcionalmente hacer uso del uniforme o réplicas del mismo para representaciones u otras actividades de carácter cultural o social. Asimismo, se podrá aplicar a los procesos selectivos para el ingreso a la Guardia Civil  2021/22.

Como novedades principales, por primera vez quedan autorizados los tatuajes que sean visibles vistiendo el uniforme, siempre que no contengan expresiones contrarias a los valores constitucionales, que atenten contra la disciplina o la imagen del Cuerpo. Asimismo, quedan prohibidas las argollas, espigas, inserciones y otros similares, distintos a las destinadas para el uso de pendientes cuando sean visibles al vestir el uniforme tanto para el personal masculino como femenino.

Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: Aprobado el Real Decreto por el que se regula el uso general del uniforme de la Guardia Civil

Imagen de cabecera: RTVE.es/EFE