La FNHGC muestra su lealtad a la enseña nacional en una multitudinaria y emotiva jura de bandera celebrada en Sevilla

El máximo representante de la Fundación Nacional Hermandad de la Guardia Civil en Sevilla, Francisco Javier Gómez, ha participado hoy en el solemne acto de jura de bandera de personal civil celebrado en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla.

Unas 1.200 personas juraron o prometieron ante la bandera de España en una multitudinaria y emotiva jornada oficiada por primera vez en el coso taurino. Todas las previsiones se desbordaron ante la cantidad de ciudadanos que querían rendir homenaje y expresar su lealtad a la enseña nacional y, pese a que se amplió el aforo dada la avalancha de peticiones, miles de ciudadanos se han quedado en lista de espera.

Tras la exhibición de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, ha tenido lugar el tradicional desfile y la vibrante ceremonia de jura de civiles, organizada por la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada. Hombres y mujeres de todas las edades (a partir de los 18 años) desfilaron y se inclinaron ante la enseña y, si bien las restricciones sanitarias derivadas del coronavirus impidieron el tradicional beso a la bandera, el acto no perdió un ápice de emoción.

El teniente general Ignacio Bengoechea, segundo jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, ha recordado que “servir a España no es solo de militares”. “A España -apuntó- se la puede servir de uniforme, pero también vistiendo de abogado, profesor, médico, camarero o repartidor”.

Pueden jurar bandera los españoles mayores de edad siempre que no lo hayan hecho en los últimos 25 años. Una vez transcurrido ese plazo pueden renovar su juramento. La solicitud se realiza a través de la página web del Ministerio de Defensa.

(Fotografía de la derecha, Vanessa Gómez)