La Guardia Civil ha llevado a cabo 33 operaciones contra la trata en lo que va de año, con 71 detenidos y 141 víctimas liberadas

  • Categoría de la entrada:Prensa

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha inaugurado esta mañana la Jornada “Mujeres y Niñas Víctimas de Trata de Seres Humanos y de Explotación Sexual: Derechos y Asistencia” que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real. Un total de 141 víctimas de trata han sido liberadas este año por la Guardia Civil, ha informado la directora general del Cuerpo en su intervención. Gámez ha detallado que estas liberaciones han sido posibles gracias a un total de 33 operaciones contra la trata en las que 71 captores han acabado detenidos y 141 víctimas liberadas.

Además, la Guardia Civil ha inspeccionado un total de 100 puntos de toda España en los que había indicios de posibles casos de trata con fines de explotación sexual.

Para Gámez, “ninguna democracia debe consentir esta forma de esclavitud del siglo XXI, en la que el ser humano se vuelve un objeto”, y en este sentido, ha remarcado que las administraciones tienen a todos los niveles “la responsabilidad de poner los instrumentos oportunos para erradicar esta violencia que alcanza mayoritariamente a mujeres y niñas y a los más vulnerables”.

Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: María Gámez sobre la trata: “Tenemos la responsabilidad de poner los instrumentos oportunos para erradicar esta violencia que alcanza mayoritariamente a mujeres y niñas”