La Guardia Civil desarticula la cúpula y los “bloques” más importantes de la banda criminal de origen latino BLOOD en España

  • Categoría de la entrada:Prensa

La Guardia Civil, en la denominada operación LAYA, ha detenido a 13 personas de la banda criminal BLOOD en diversas localidades del País Vasco, Madrid y Barcelona. Los detenidos, entre los que se encuentran los dirigentes a nivel nacional de la banda, están siendo investigados por los delitos de pertenencia a organización criminal, asesinato en grado de tentativa, diversos delitos contra las personas, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas prohibidas, entre otros. Las autoridades judiciales ya han decretado el ingreso en prisión preventiva de 11 de estos detenidos.

Además, otro integrante más está siendo investigado por delitos graves, el cual se encontraba ingresado en la prisión madrileña de Soto del Real con anterioridad.

Las investigaciones se iniciaron tras detectar el asentamiento de un “bloque”, término con el que denominan a sus grupos territoriales, de la banda criminal de origen latino BLOOD en Vitoria (Álava). Esta banda, al igual que otras semejantes, aspira a controlar determinados espacios geográficos estableciéndose en diversas regiones del país mediante la formación de grupos y la realización de diversas actividades delictivas en su zona de influencia.

Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: La Guardia Civil desarticula la cúpula y los “bloques” más importantes de la banda criminal de origen latino BLOOD en España