María Gámez, directora general: “La Guardia Civil se está dejando la piel por ayudar a los vecinos de La Palma”

  • Categoría de la entrada:Prensa

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha visitado a los agentes desplegados en el Puesto de Mando Avanzado (PMU), ubicado en la localidad de El Paso, para mostrarle su apoyo y agradecimiento en nombre de toda la Institución, a los hombres y mujeres de la Guardia Civil que «están dejándose la piel por proteger y ayudar a los vecinos de La Palma».

Asimismo, ha mantenido un encuentro con los 15 agentes de la Guardia Civil que han tenido que ser realojados tras sufrir la pérdida de sus casas o el desalojo de las mismas.

La directora general, ha comenzado sus palabras recordando que  justo hoy se cumple 1 mes desde que el volcán de Cumbre Vieja entró en erupción. Desde ese mismo momento, la Guardia Civil activó a todos sus efectivos de La Palma para, en colaboración con las autoridades, comenzar el desalojo de las primeras personas afectadas. Esa misma noche llegaron nuestros primeros refuerzos procedentes desde Tenerife y a día de hoy son casi 300 los guardias civiles que están trabajando en la Isla.

Asimismo, María Gámez, ha dicho que la Guardia Civil ha sido designada como Mando del Grupo de Seguridad del Pevolca y coordina las actuaciones de los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias que operan en la zona. En este sentido, ha podido comprobar en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) cómo se están llevando a cabo de manera ejemplar la coordinación de todas las administraciones y de los diferentes cuerpos.

Asimismo, ha querido destacar el comportamiento ejemplar de los palmeros y las palmeras quienes, a pesar de estar viviendo unos momentos tan duros, están colaborando y siguiendo a rajatabla las instrucciones que reciben por su seguridad.

Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: María Gámez: “Mi apoyo y mi agradecimiento en nombre de toda la Institución, a los hombres y mujeres de la Guardia Civil que están dejándose la piel por proteger y ayudar a los vecinos de La Palma”