El ministro del Interior preside en Córdoba el acto central de la festividad por la Patrona de la Guardia Civil

  • Categoría de la entrada:Prensa

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido este domingo en Córdoba los actos centrales de la celebración de la Patrona de la Guardia Civil, un acto en el que ha abogado por seguir aumentando la presencia femenina en este cuerpo durante los  próximos años. “Debemos trabajar para que se alcance cuanto antes la igualdad real con los hombres, tanto en volumen de efectivos como en puestos ocupados en todas las áreas de trabajo, incluidos los de mayor responsabilidad y representación”, ha manifestado.

El acto ha consistido en una parada militar y desfile, en el que han participado más de 500 guardias civiles pertenecientes a las diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil, a pie, a caballo y motorizadas. Entre otras autoridades han asistido a la ceremonia, el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

Durante su intervención en el acto, el ministro ha afirmado que la carrera profesional de la mujer en la Guardia Civil “está lastrada” por la dificultad de compaginarla con la vida privada. “En esta institución, la mujer tiene todos los derechos, pero no puede ejercerlos todos a la vez”, ha afirmado.

Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: Grande-Marlaska aboga por aumentar la presencia femenina en la Guardia Civil “para alcanzar cuanto antes la igualdad real”