Eduardo Montolio, distinguido por la Policía Nacional de Cataluña por su “apoyo” al cuerpo como presidente de la FNHGC

Eduardo Montolio recibe la placa de manos del jefe superior de Policía de Cataluña, José Antonio Togores

La Policía Nacional de Cataluña ha conmemorado su fiesta patronal con un solemne acto institucional celebrado en el Auditori de Barcelona bajo la presidencia de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez. Además de los máximos representantes de los cuerpos policiales con competencias en materia de seguridad en Cataluña -Guardia Civil, Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana y Policía Local-, también la cúpula de la judicatura y altos mandos del estamento militar han acompañado al Cuerpo Nacional de Policía en la fiesta de su Patrón, la festividad de los Santos Ángeles Custodios.

En el transcurso de la ceremonia se han entregado las medallas al mérito policial, así como las condecoraciones, distinciones y reconocimientos con que la Policía Nacional gratifica los servicios destacados de los miembros del Cuerpo, al tiempo que premia asimismo la implicación y lealtad de personas y entidades que han colaborado activamente con las autoridades policiales facilitando el desempeño de su trabajo.

El presidente de la Fundación Nacional Hermandad de la Guardia Civil (FNHGC), Eduardo Montolio, ha sido una de las figuras distinguidas por el Cuerpo Nacional de Policía en la fiesta patronal de este año por las actuaciones llevadas a cabo desde dicha entidad en beneficio del cuerpo.

Ha sido el propio jefe superior de la Policía Nacional de Cataluña, José Antonio Togores, quien ha entregado a Eduardo Montolio una placa de agradecimiento “por su constante apoyo, colaboración y labor desarrollada con la Policía Nacional”.

El presidente de la FNHGC (primero por la izquierda) muestra su placa, junto al resto de los premiados

El presidente de la Fundación Nacional Hermandad de la Guardia Civil ha querido hacer extensivo este reconocimiento “a los fundadores, patronos y socios de la entidad, cuya implicación y compromiso nos permiten ser cada vez más ambiciosos en nuestras actuaciones a favor de la Guardia Civil y la Policía Nacional”.

Iniciativas en beneficio del Cuerpo Nacional de Policía

En Cataluña prestan servicio cerca de 3.500 policías nacionales. Su contribución al bien común, garantizando la seguridad ciudadana y el libre ejercicio de los derechos y las libertades de los catalanes, ha llevado a la Fundación Nacional Hermandad de la Guardia Civil a emprender una serie de iniciativas y actuaciones que redunden en beneficio del cuerpo y, por tanto, de los ciudadanos a los que sirven.

En los dos últimos años, la FNHGC ha donado desfibriladores automáticos de última generación tanto a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña como a la Jefatura de Baleares para que los miembros del cuerpo puedan prestar auxilio inmediato a las víctimas de un eventual episodio cardíaco sobrevenido. Las autoridades policiales han instalado dichos dispositivos en las comisarías más concurridas por los ciudadanos en ambas autonomías.

Imagen de familia de algunos de los premiados con las autoridades que presidieron el acto y entregaron las distinciones. Eduardo Montolio posa primero por la izquierda, delante del jefe superior, quien le hizo entrega de la placa

Por otro lado, el pasado 7 de septiembre, tuvo lugar en el complejo policial de La Verneda una solemne ceremonia de entrega al Cuerpo Nacional de Policía de cinco guiones -cortesía de la Fundación Nacional Hermandad de la Guardia Civil- para su uso en actos oficiales y protocolarios por parte de la Jefatura Superior de Policía, con sede en Barcelona, y de las comisarías principales de Girona, Lleida y Tarragona. La delegada del Gobierno y el jefe superior de la Policía de Cataluña, José Antonio Togores, presidieron el acto, en el que este último agradeció Eduardo Montolio “el afecto y consideración que tiene a la Policía Nacional”.