La Guardia Civil detiene a dos mujeres relacionadas con la muerte de un octogenario al que embaucaron con falsas promesas

  • Categoría de la entrada:Prensa

La Guardia Civil, en el marco de la operación «Chavito», desarrollada en la provincia de Murcia, ha esclarecido la muerte de un anciano, ocurrida el pasado mes de febrero. La operación ha culminado con la detención de dos mujeres a las que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación y de homicidio.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del fallecimiento de un anciano en un hospital de San Javier, dos días después de haber sido víctima de un robo en una pedanía de Torrepacheco (Murcia). Por tal motivo, los agentes recabaron todo tipo de indicios para esclarecer lo sucedido e identificar a los autores del robo, lo que les permitió conocer la cronología de los hechos.

Las dos mujeres ahora detenidas embaucaron al anciano con falsas propuestas sexuales y le suministraron fármacos para adormecerlo. Después de robarle, lo trasladaron en su vehículo hasta un paraje aislado de San Javier donde lo dejaron abandonado a más de 10 kilómetros de su domicilio, falleciendo dos días después de su ingreso hospitalario.

Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: La Guardia Civil detiene a dos mujeres relacionadas con la muerte de un octogenario