La Guardia Civil detiene a siete integrantes de un clan familiar dedicado al blanqueo de capitales procedente del narcotráfico

  • Categoría de la entrada:Prensa

La Guardia Civil, en el marco de la operación AVUS, ha desmantelado un clan familiar que blanqueaba capital procedente del narcotráfico, deteniendo a 7 personas e investigando a otras dos.

En la operación se ha conseguido reconstruir operativas de lavado de dinero por valor de 3.400.000 euros y se ha decretado el embargo de 13 bienes inmuebles y 8 vehículos a motor, así como el bloqueo y embargo de 17 productos bancarios.

La operación se inició en 2019, cuando los agentes tuvieron sospechas de que un conocido lugarteniente del clan de los Castañas podría haber blanqueado una importante suma de capital procedente del narcotráfico. Tras una larga investigación, la Guardia Civil tuvo conocimiento que uno de los investigados, conocido como “Garrapi”, usaba a parientes muy próximos para poder lavar los abundantes beneficios obtenidos por su vinculación con el narcotráfico.

Entre los familiares a los que se estaba investigando y que «Garrapi»se habría aprovechado de sus lazos de sangre y ellos al mejorar ostensiblemente su nivel de vida, se encontraban sus abuelos, padres, sus hermanos y cuñados, así como su pareja.

Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: La Guardia Civil detiene a siete personas integrantes de un clan familiar dedicado al blanqueo de capitales procedente de narcotráfico