La Guardia Civil desarticula una organización que explotaba sexualmente a víctimas captadas en Sudamérica

  • Categoría de la entrada:Prensa

La Guardia Civil, en el marco de la operación CHACAO, ha liberado a cinco mujeres de nacionalidades sudamericanas, que estaban siendo explotadas sexualmente.

En la operación se ha detenido a diez personas, cinco hombres y cinco mujeres (cuatro de nacionalidad dominicana, tres venezolanas, dos españolas y una colombiana) en las provincias de A Coruña, Toledo y Alicante, integrantes de la organización delictiva, que realizaban labores concretas de captación, traslado y control de las víctimas. Se les imputan los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y delito contra la salud pública.

Igualmente, se han realizado cinco registros domiciliarios en viviendas relacionadas con la estructura criminal, interviniéndose gran cantidad de documentación y efectos de interés. Entre los efectos intervenidos se encuentra una importante cantidad de sustancias estupefacientes, ya preparada para su entrega y consumo tanto a las víctimas como a los supuestos clientes.

También fueron hallados numerosos comprobantes de envíos de dinero a terceros países que evidenciaban, por un lado, el ingente montante económico que a través de las víctimas ganaba la organización criminal, y por otro, el modus operandi que utilizaban para blanquear estos beneficios.

Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: Operación Chacao