Desarticulado el Coro de la banda criminal de origen latino Dominican Don’t Play (DDP) que operaba en el Corredor del Henares

  • Categoría de la entrada:Prensa

La Guardia Civil, en el marco de la operación BÁVARO, ha detenido a los siete integrantes del Coro del grupo delictivo Dominican Don’t Play (DDP) que operaban en el Corredor del Henares (área metropolitana entre Madrid y Guadalajara) por los presuntos delitos de agresión sexual, pertenencia a grupo criminal, contra el patrimonio, lesiones y amenazas, y tenencia de armas prohibidas.

Los ahora detenidos eran los responsables de DDP en el Corredor del Henares y, consecuentemente, se encargaban de llevar a cabo la expansión de esta banda en dicho territorio y las actividades delictivas que habitualmente cometen sus miembros en las zonas donde se asientan. Muestra de ello, es que algunos de ellos contaban con un amplio historial delictivo.

La operación se inició cuando los investigadores obtuvieron indicios suficientes que señalaban a un grupo de jóvenes integrantes de la banda juvenil de origen latino Dominican Don’t Play como posibles responsables de las numerosas agresiones y amenazas que estaban teniendo lugar en la zona donde operaba este grupo.

Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: Operación Bávaro