La Guardia Civil detiene a dos personas, entre ellas el etarra Carlos Sáez de Aguilar, por su relación con los «ongi etorri»

  • Categoría de la entrada:Prensa

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a dos personas, entre las que figura el veterano etarra Carlos Sáez de Aguilar, por su relación con los «ongi etorri», los actos de homenaje a los presos de ETA. El Instituto Armado detalla en un comunicado los dos detenidos formaban presuntamente parte de «una estructura que organizaba actos de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas».

La detención se ha llevado a cabo por los delitos de enaltecimiento y humillación de las víctimas bajo la dirección del Juzgado Central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y coordinadas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, orientadas a la detección de la realización de actos de homenajes a militantes de ETA.

Lea la noticia completa en el diario digital Vozpópuli: La Guardia Civil detiene al etarra Carlos Sáez de Aguilar por su relación con los «ongi etorri»