El consejo de la Guardia Civil para evitar accidentes al salir del coche: algo tan simple como bajarse «a la holandesa»

  • Categoría de la entrada:Prensa

La Policía Local de La Unión (Murcia) solicitó el pasado domingo asistencia sanitaria para el conductor de un patinete que resultó contusionado cuando circulaba por la vía al colisionar con un turismo que abría la puerta en ese momento. Los hechos se produjeron en la Plaza Joaquín Costa de la citada localidad.

Se trata de un accidente común y evitable, que afecta a ciclistas y otros usuarios de la vía, que son golpeados por la puerta de un vehículo cuando el conductor o un pasajero abre la puerta sin comprobar si está pasando alguien.

La Guardia Civil recuerda en su cuenta de Twitter una solución a este accidente. Bajarse del coche ‘a la holandesa’ es una forma de evitar este tipo de golpes. Es algo tan simple como coherente, pues consiste en abrir la puerta con la mano derecha para, de esta forma, mirar hacia atrás en el mismo momento y comprobar si existe peligro para algún usuario.

Lea la noticia original en el periódico La Verdad: El consejo de la Guardia Civil para evitar accidentes al salir del coche