La Guardia Civil desmantela una estructura criminal que controlaba el tráfico de cocaína a través del Puerto de Algeciras

  • Categoría de la entrada:Prensa

La Guardia Civil ha desmantelado la estructura de una organización criminal que era capaz de conocer y controlar el tráfico marítimo de contenedores con origen en Sudamérica y entrada en Europa a través del puerto de Algeciras.

Han sido intervenidos más de 16,5 millones de euros, siendo hasta el momento la mayor cantidad de dinero en efectivo intervenida a una organización criminal en España en los últimos 10 años.Han sido realizados 40 registros domiciliarios en las localidades de Algeciras, San Roque, Marbella, Málaga, Ayamonte y Getxo y detenidos los 28 miembros de esta organización delictiva. No descartando nuevas actuaciones e incautaciones.

Esta organización criminal objeto de investigación disponía de una compleja estructura societaria con diferentes objetos sociales, siendo el valor estimado de los activos descubiertos hasta el momento de más de 5 millones de euros. Los investigados disponían de un abundante patrimonio mobiliario e inmobiliario, siendo el valor de los bienes descubiertos de más de 7 millones de euros.

La organización contaba con un complejo entramado de personas que trabajan en diferentes ámbitos dentro del recinto portuario de Algeciras.

Uno de los detenidos era conocido entre los miembros de las organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de cocaína a través del puerto como el “Messi de la Torre”, ya que debido a las funciones que desarrollaba en su trabajo, tenía información puntual y permanente de la localización de los contenedores marítimos procedentes de Sudamérica, así como de las solicitudes de inspecciones de contenedores solicitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: Tráfico de cocaína por el Puerto de Algeciras