La FNHGC traslada su solidaridad a la familia y compañeros del guardia civil atropellado en Jerez de la Frontera por un conductor drogado y a la fuga

El guardia civil Agustín Cárdenas, de 52 años, ha fallecido este sábado en Jerez de la Frontera (Cádiz) tras ser atropellado por un vehículo cuyos ocupantes huían de la Benemérita a 180 kilómetros por hora. El conductor del vehículo, un joven de 22 años, dio positivo en cocaína.

El agente fallecido era natural de esta ciudad y vecino de Cuartillos, una barriada rural del municipio. Deja viuda, una hija y tres nietos, según ha informado la Guardia Civil.

El accidente ha provocado una oleada de condolencias. La más destacada ha sido la de Su Majestad el Rey quien ha trasladado el pésame a la familia del guardia civil fallecido y ha recordado su “máximo servicio” en la defensa de la seguridad de los españoles. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su “solidaridad» a la viuda, hija y compañeros del agente fallecido.

Desde la Fundación Nacional Hermandad de la Guardia Civil (FNHGC) lamentamos profundamente la trágica muerte del guardia Agustín Cárdenas, fallecido sirviendo al bien común. A su familia, amigos y compañeros les deseamos fuerza y ánimo en tan doloroso trance, al tiempo que les trasladamos nuestro afecto y solidaridad.

Lea la noticia completa en el diario El País: Muere un guardia civil atropellado por un conductor dado a la fuga en Jerez de la Frontera