La Guardia Civil desmantela una red dedicada a la explotación sexual de mujeres y al tráfico de drogas

  • Categoría de la entrada:Prensa

La Guardia Civil, en el marco de la operación “MADAME”, ha desarticulado una red delictiva dedicada a la explotación sexual de 7 mujeres en las localidades valencianas de Gandia y Alzira.

Se ha detenido a 4 personas (2 hombres y 2 mujeres, de edades comprendidas entre los 20 y 46 años de nacionalidades española y boliviana), por los supuestos delitos de trata de seres humanos, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Los miembros de la red explotaban sexualmente a estas mujeres en diversos domicilios de Alzira y Gandia aprovechándose de su situación de necesidad y vulnerabilidad, ya que presentaban adicción a sustancias estupefacientes, además de estar en situación irregular en el país. Las víctimas habían adquirido una la deuda con la organización que era cada vez mayor, mientras que los supuestos autores obtenían suculentos beneficios económicos.

Asimismo, las víctimas eran obligadas a conseguir que los clientes alargaran las estancias mediante el consumo de sustancias estupefacientes y alcohol,  aumentando así considerablemente la factura final por los servicios y consumos prestados. Aprovechando esa situación, les sustraían las tarjetas de crédito y las pasaban por los datafonos, obteniendo un valor de 20 euros en cada transacción. Los  beneficios económicos obtenidos eran posteriormente blanqueados a través de una empresa fantasma, mediante la adquisición de bienes inmuebles que posteriormente utilizaban para seguir ejerciendo de nuevo la prostitución.

Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: Operación Madame