La Guardia Civil desarticula una red que había creado un sistema pionero de ocultación de droga para transportarla a cualquier punto de Europa

  • Categoría de la entrada:Prensa

La Guardia Civil, en el marco de la operación “OTILIOS”, ha desarticulado una organización delictiva dedicada al cultivo, elaboración y trasporte de sustancias estupefacientes a nivel internacional. Se ha detenido a 21 personas, 11 en Madrid, 2 en Toledo y 8 en Segovia, como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a organización criminal, cultivo y elaboración de marihuana, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició, cuando los agentes detectaron un posible punto de distribución y venta de droga, especialmente cocaína y hachís, en zonas de ocio de Segovia y localidades aledañas. Continuando con las investigaciones, la Guardia Civil identificó a varias personas en Segovia, que podrían ser los responsables de la venta de dichas sustancias, estando estas relacionadas con una importante organización criminal asentada en la provincia de Madrid.

Posteriormente, los agentes detectaron que todos ellos conformaban una organización perfectamente estructurada y organizada que pretendía crear una red de distribución de droga, especialmente de marihuana y hachís, a nivel internacional, dotándola de apariencia legal mediante la constitución de una empresa de transporte de mercancías con vehículos pesados.

En una primera fase, a los investigados se les interceptó en un viaje que realizaron en una furgoneta, en término municipal de Arcos de Jalón (SO), 40 Kilogramos de marihuana y 10 de hachís.

Asimismo, días antes de que la organización pretendiera realizar el primer viaje internacional para transportar la droga, los agentes localizaron la nave donde guardaban el vehículo pesado, hallando en su interior a dos de los integrantes de la organización (entre los que se encontraba el conductor del camión que realizaría el viaje), que estaban ultimando los últimos detalles del viaje y estaban colocando los envases de droga en el interior del sistema de ocultación, por lo que se procedió a la detención de ambos.

Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: Operación Otilios