La Guardia Civil retira del mercado más de 150.000 juguetes falsificados o que no cumplen los estándares de seguridad

  • Categoría de la entrada:Prensa

En el marco de la Operación LUDUS, liderada por EUROPOL con el apoyo de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), y contando con el coliderazgo de España y Rumanía, la Guardia Civil ha intensificado las inspecciones y controles contra el comercio o distribución ilegal de juguetes falsificados o que no cumplen los estándares de seguridad.

Se han realizado en el conjunto del territorio nacional más de 4.000actuaciones, principalmente en bazares y almacenes mayoristas, vías convencionales, puertos, aeropuertos y recintos aduaneros terrestres. Como consecuencia de dichas actuaciones se han detectado más de 1.900 infracciones administrativas en materia de contrabando y de etiquetado y seguridad de los juguetes y40 infracciones penales por violación de derechos de propiedad industrial, resultando 41 personas investigadas.

De las actuaciones llevadas a cabo se han iniciado diferentes investigaciones por posibles delitos de contrabando, falsedad documental, contra los derechos de propiedad industrial, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: Operación Ludus