La Guardia Civil contribuye y se incardina en el Modelo de Seguridad 2030

La Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, ha comparecido esta tarde en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para explicar, entre otros asuntos, las líneas generales de actuación del Cuerpo para esta legislatura.

María Gámez ha puesto en el epicentro de la actividad de la Guardia Civil, su contribución e incardinación en el Modelo de Seguridad 2030 para lo que se ha confeccionado un nuevo Plan Estratégico con el horizonte temporal 2024 que, además de los grandes ejes habituales, junto con la defensa y salvaguarda del Medio Ambiente, incorpora también la protección frente a pandemias y epidemias. En este momento de su intervención la Directora General ha expresado su recuerdo y homenaje a los hombres y mujeres de la Guardia Civil que han fallecido a causa de la Covid 19.

La Directora General ha destacado que la respuesta en la España del Reto Demográfico se introduce como un ámbito clave en el Plan Estratégico, avanzando en la modernización en un entorno tecnológico como el actual. Se quiere potenciar la seguridad ciudadana como servicio público esencial que favorece el desarrollo económico, social y humano, y para ello, la Guardia Civil trabaja activamente con inversiones en infraestructuras, mejora de las condiciones socio profesionales de los hombres y mujeres que trabajan en estos ámbitos y el refuerzo de la colaboración con las policías locales y agentes forestales. También ha resaltado la labor de los equipos ROCA para incrementar la seguridad de las explotaciones agrícolas (de 118 equipos y 486 efectivos en 2018 se ha pasado a 127 equipos y 19 agentes en la actualidad).

Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: Comparecencia de la directora general del Cuerpo en el Congreso