La Guardia Civil detiene en Barcelona a uno de los huidos más peligrosos de la ‘Ndrangheta italiana

  • Categoría de la entrada:Prensa

La Guardia Civil ha detenido en Barcelona al ciudadano italiano G.R, de 34 años de edad y reclamado por las autoridades italianas por delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización mafiosa.

La investigación se inició cuando a través de las relaciones internacionales que la Guardia Civil mantiene con la OFAST (Office Anti-Stupéfiants) francesa, se tuvo conocimiento de la posible presencia de esta persona en nuestro país, concretamente en Cataluña.

De esta manera, tras contactar con los investigadores italianos de la Brigada Móvil de la Jefatura de Policía de Reggio Calabria y del Servicio Central Operativo de la Polizia di Stato, estos informaron a la Guardia Civil de que Romeo estaba considerado como uno de los “fugitivos de máxima peligrosidad” vinculados con la mafia ‘Ndrangheta, al tratarse de uno de sus miembros más destacados y encontrándose en paradero desconocido desde hacía varios años.

Por todo ello, el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) se desplazó rápidamente para comprobar los indicios obtenidos y, con la ayuda de la Unidad de Policía Judicial de la Zona de Cataluña (UPJZ), se pudo localizar a un familiar íntimamente ligado a G.R, estableciéndose una intensa y discreta vigilancia sobre él ante la posibilidad de que pudiese contactar de alguna manera con el fugitivo, o aportar alguna pista sobre su paradero.

Dicha vigilancia dio sus frutos cuando los agentes pudieron ubicar un domicilio en el que esta persona estaría residiendo y cuya localización estaba fuera del radar de los investigadores hasta ese momento. Centrados en este domicilio, horas más tarde los agentes observaron como una persona salía del mismo y, junto a la que parecía ser su pareja sentimental, se dirigieron al Mercat de Sant Gervasi de Barcelona, donde pudo ser finalmente identificado como el citado huido e inmediatamente detenido.

Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: Detenido fugitivo muy peligroso de la ‘Ndrangheta italiana