Desarticulada la estructura logística de una organización dedicada al tráfico de drogas que operaba en todo el litoral mediterráneo

La Guardia Civil, la Agencia Tributaria y la Policía Nacional han desarrollado, de forma conjunta, la operación ‘Hulkcos-Perseo-Orquesta’, que se ha saldado con la desarticulación de la infraestructura de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

En la operación han sido aprehendidas cinco ‘narcolanchas’, cuatro camiones, dos furgones, una decena de motores fuera borda de gran potencia, gran cantidad de combustibles y equipos de navegación y de comunicación, cuyo valor en el mercado superaría con creces los 1.500.000 euros.

La operación arrancó a principios de año, cuando efectivos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, de Policía Nacional y de Guardia Civil, en el marco de unas investigaciones conjuntas sobre tráfico ilícito de estupefacientes, detectaron la infraestructura logística de una organización criminal que operaba en todo el litoral mediterráneo.

La logística aprehendida daba servicio a una o varias organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de drogas a gran escala, que precisan este tipo de material para sus actividades ilícitas.

El desarrollo de la investigación permitió identificar a las personas que se ocupaban de la adquisición, sustracción, mantenimiento y ocultación de las embarcaciones semirrígidas y las distintas naves industriales donde se guardaban las ‘gomas’, los vehículos para su transporte, el combustible necesario para las operaciones de tráfico de drogas y los equipos de navegación y de comunicaciones de la organización criminal.

Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: Operación Hulkcos-Perseo-Orquesta