La Guardia Civil detiene al líder de una de las organizaciones criminales más activas del Noreste de Francia

  • Categoría de la entrada:Prensa

La Guardia Civil, en la denominada operación MORBIER, llevada a cabo de manera conjunta con las Secciones de Investigación de la Gendarmería Nacional Francesa de las ciudades de Reims y Nancy, han desarticulado íntegramente, la que se ha considerado por las autoridades francesas, la organización delictiva más activa del noroeste de Francia en lo que a tráfico de drogas se refiere.

El éxito de esta operación radica principalmente en la excelente colaboración, tanto policial como judicial, entre autoridades españolas y galas, coordinadas directamente por EUROPOL.

Por parte de las autoridades francesas, esta investigación se inicia a principios del pasado año, cuando gracias al análisis llevado a cabo por el Centro de Lucha contra la Delincuencia Digital de la Gendarmería Nacional, se pudo identificar a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, concretamente de grandes cantidades de hachís introducidas en Francia desde Marruecos a través de España, el cual estaría cerrando supuestamente sus actividades delictivas en la provincia de Málaga.

Judicialmente, el Fiscal de Nancy (Francia), abrió una investigación judicial “por los hechos de importación de estupefacientes por bandas organizadas, narcotráfico y blanqueo de capitales”. Las investigaciones fueron encomendadas a las secciones de investigación de Nancy y Reims, mientras que la Dirección Territorial de la Policía Judicial de Nancy fue la encargada de realizar la investigación de Blanqueo de Capitales.

Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: Operación Morbier