La Guardia Civil destapa una estafa piramidal de más de 4 millones de euros

  • Categoría de la entrada:Prensa

La Guardia Civil, en el marco de la operación “oportunidad 2020”, ha desarticulado una organización criminal  a la que se le atribuye la autoría de una estafa piramidal millonaria, además de los delitos de apropiación indebida, blanqueo de capitales, falsedad documental, y pertenencia a organización criminal. Han sido detenidas 10 personas, entre ellas la líder de esta banda y conocida “estafadora histórica”, quien se ganaba la confianza de su círculo haciéndose pasar por una heredera millonaria del Rey emérito.

Han sido realizados 8 registros en viviendas de diferentes localidades de la provincia de Alicante, donde han sido intervenidos  60.000 euros en efectivo, numerosas piezas de alta joyería valoradas en 50.000 euros, dos vehículos de alta gama, y gran cantidad de aparatos de tecnológicos. También han sido intervenidas y bloqueadas 10 cuentas bancarias empleadas por la organización para blanquear los beneficios que obtenían.

Este grupo desarticulado operaba en las provincias de Madrid, Barcelona, Tarragona y Alicante y en algunos países europeos como la República Checa y Suecia. Mantenían su centro de operaciones en la localidad de Guardamar del Segura (Alicante).

La Guardia Civil ha localizado ya a más de cien perjudicados, a los que la organización ha estafado más de 4 millones de euros. La operación continúa abierta y no se descarta que se puedan localizar más víctimas de este grupo criminal.

Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: Operación Oportunidad 2020